3 Claves para tener Éxito en tu Negocio

Por Cristian Quezada
www.cristianquezada.com

El otro día estaba dando un entrenamiento, y revisamos algunas estadísticas sobre los ¡Resultados! que obtienen los emprendedores en general con sus negocios. Fue sorprendente la reacción ya que los números no eran muy alentadores y, reflexionando bien, la gran mayoría estaba en los números negativos. Estas son algunas de estas estadísticas:

  • necesito_ayuda90% de Empresas ¡QUIEBRAN! sus negocios en menos de 5 años.
  • 50% de Coaches y Consultores en Estados Unidos ganan menos de US25.000 dólares al año y más del 50% de Coaches y Consultores en Latinoamérica ganan menos de US12.500 dólares al año.
  • Entre el 94% al 98% de Emprendedores Online ¡FRACASAN! en menos de 2 años.
  • Más del 75% de Networkers dejan sus negocios en su primer año (Tasa de deserción) 

Viendo esto uno podría decir: “Woow para que me molesto en intentar crear mi negocio” o “para qué continúo en mi negocio”… Pero la verdad es que “Tienes todas las posibilidades y oportunidades de tener tu negocio exitoso”, sólo que debes trabajar con la ¡Fórmula Correcta!… Y para eso estoy aquí, para guiarte en el camino hacia el éxito en tu negocio y a que puedas vivir el “Estilo de Vida” que tanto deseas.

Ahora bien, para lograr esto tienes que saber varias cosas importantes, y en este artículo te quiero dar 3 claves esenciales para que partas con el pie derecho en tu negocio o, si ya tienes tu negocio y no estás logrando los resultados que esperas, esto te pueda servir para renovar tus estrategias y enfoque:

3 Claves para tener Éxito en tu Negocio

1) Tener un “Nicho de Mercado Específico” o un “Cliente Ideal”

El error que comete la gran mayoría es que intentan abarcar “Todo el Mercado”… ¡GRAN ERROR! – primero, para tener éxito en tu negocio y atraer prospectos calificados que ¡COMPRAN! tus productos y servicios tienes que apuntar a un nicho específico o cliente ideal. Debes “Especializarte” y ofrecer ¡Soluciones! a ese mercado específico.

Por ejemplo, hay una lista grande de médicos generales en la ciudad, atienden en sus consultas a todo tipo de personas. Entre todos esos médicos hay uno que es “Especialista en Diabetes” y justo te diagnostican diabetes y necesitas hacerte todos los controles pertinentes ¿A quién buscarías? ¿A un médico general o al especialista en tu caso? R: Al especialista en diabetes ¿Cierto? – Y este médico, ya que se ha posicionado en el mercado como un “Experto” en el tema de diabetes, cobra más caro que sus otros colegas que sólo son médicos generales o que sus especialidades no son la diabetes.

¿Se entiende el punto cierto?

Cuando te especializas, atraes una clientela selecta que pagará por tus productos y servicios y ¡ALELUYA! comenzarás a generar verdaderos resultados en tu negocio.

 

2) Que tu mercadeo hable de “Soluciones” y “Resultados”

El típico error de los coaches, mentores, networkers, emprendedores y profesionales independientes que venden servicios es que en todo su sistema publicitario lo que hacen es “Ofrecer sus Productos y Servicios” ¡CUEEEEECK! te debo decir una ¡Gran Verdad!:

“A LA GENTE LE IMPORTA UN MANÍ TUS PRODUCTOS Y SERVICIOS”

¿Queeeeeeeee?

Así es, no les interesa lo que tú tengas para ofrecer, lo que realmente busca la gente allá afuera es una ¡SOLUCIÓN! a sus problemas y una forma de lograr ¡RESULTADOS! en lo que estén haciendo.

Entonces, lo que tienes que hacer es que a través de todo tu sistema publicitario debes hablar de “Soluciones”. Debes darle a conocer a tus prospectos que tienes ¡La Solución! que ellos están buscando para eliminar sus problemas para siempre y que, con tu ayuda, podrán lograr los “Resultados” que desean.

Ejemplo: “Tú mismo que estás leyendo ahora”. Si en estos momentos estás leyendo esto, es porque seguramente no estás logrando los resultados que deseas en tu negocio. Quizás no estás atrayendo clientes potenciales a tu negocio que inviertan en lo que tú ofreces y a través de este artículo te estoy ayudando con una pequeña solución. No te dije en el título “Tengo este Producto para que Compres”, sino que te dije “Tengo 3 soluciones a tu problema específico” ¿Me explico?

Entonces, siempre habla de “Soluciones” y “Resultados” en todo tu lenguaje publicitario y a través de esta forma de comunicarte con tus prospectos los vas llevando hacia tus productos y servicios.

3) Tener un “Sistema Estratégico y Automático de Educación”

Hoy en día la gente no se impacta ni se sorprende simplemente por ver un comercial que le ofrece tal cosa. Es más, la gente está tan abrumada y con falta de tiempo que ni siquiera tiene tiempo de prestar atención a un comercial publicitario. Entonces ¿Cómo capto su atención? Simple: “Con un Sistema de Educación”.

La clave es educar a tus prospectos sobre nuevos productos y nuevos servicios a través de pequeñas soluciones gratuitas que puedan poner en práctica y comprobar sus resultados. Eso realmente despertará su atención, más si tu te estás dirigiendo a ellos como te expliqué en el punto n°2.

Ahora ¿Cómo puedes educar a cientos y miles de personas al mismo tiempo sin matarte trabajando para que tengas tiempo para tu vida? La respuesta es: “Con un Sistema Estratégico y Automático de Educación”.

– Pero Cristian ¿Cómo lo hago?

Bueno, con varias herramientas profesionales como las siguientes:

  • Tu Blog
  • Tus Redes Sociales
  • Tu Sistema de Email Marketing (AutoResponder)

– Y ¿Cómo pones en práctica todo esto? – En este artículo no puedo explicarte ya que es un poco extenso, pero para eso te tengo un REGALO ESPECTACULAR: “Mi Curso Gratuito Pasos al Éxito en tu Negocio” en el cual te explicaré con lujo de detalle todo esto para que puedas implementarlo rápidamente en tu negocio.

Así que no esperes más y Suscríbete Gratis en mi curso aquí>>>

 

Y ahí lo tienes, 3 Claves para tener Éxito en tu Negocio que estoy seguro te ayudarán a pasar al ¡Próximo Nivel! de Resultados.

Al servicio de tu Éxito y Prosperidad.

Cristian.-

 


arrow

¡Comparte este artículo en la barra izquierda (Si estás en tu celular, entonces al final de este artículo) estarás ayudando a muchas personas con este conocimiento!


¡Deja tus Comentarios al Final de este Artículo!
Tu opinión es muy importante para mí

shadow-ornament

¿Necesitas más ayuda con tu Negocio?

CristianQuezada400px2Inicié mi negocio en Abril del 2006 con tan sólo US 100 dólares, en un par de años me encontraba totalmente quebrado con más de US 25.000 dólares en deudas que casi acaban con mi vida y más adelante con una segunda quiebra por más de US 30.000.

Ahora, después de quemarme las pestañas adquiriendo conocimiento y con toda la experiencia que he acumulado sumado a un trabajo árduo en forma "Disciplinada y Constante", puedo disfrutar de un “Negocio Exitoso” que me genera miles de dólares mensuales y que me permite vivir en “Total Libertad”.

Tengo conciencia plena de que cualquier persona que tenga el conocimiento y la sabiduría correcta y la aplica en forma masiva con disciplina y perseverancia, podrá lograr cualquier cosa que se proponga. Es este conocimiento, sabiduría y experiencia que deseo compartir contigo porque déjame decirte que ¡TÚ SI PUEDES! tener la vida de tus sueños y ¡Yo Creo en Ti!

SUSCRÍBETE EN MI BOLETÍN ELECTRÓNICO

La suscripción es TOTALMENTE GRATIS y podrás acceder a mi serie de 4 videos titulado "La Fórmula del Éxito" junto a mi video exclusivo "Cómo Vender con Éxito Programas de Coaching o Consultoría en ¡Altos Precios! en forma Constante y Acelerada"...

Haz clic aquí o en la imagen para ver más detalles:

 


Sigamos en contacto en las Redes Sociales
facebook-logo logo20youtube linkedin Logo-twitter google plus

shadow-ornament

About The Author

Cristian Quezada

Filósofo de Negocios y Experto en Marketing Digital. Fundador y CEO de Cristian Quezada International SpA.

1 Comment

Leave A Response

* Denotes Required Field