Cómo superar una mala situación económica

“Te saluda Cristian Quezada, tu Coach para que logres Libertad Financiera con tu Negocio”…

problemas-economicosRevisando unas encuestas que hice a mis lectores me intereso bastante el tema de cómo lidiar con una mala situación económica y avanzar en tu Negocio de CoachingMULTINIVEL o NEGOCIO ONLINE. Muchos me comentaron sobre este problema y la angustia que sentían por no ganar dinero, ver sus negocios estancados, llenos de deudas y como que no veían la luz al final del camino, y eso me inspiró para escribir este artículo porque, si hablamos de mala situación económica, sufrimiento por estar sumergido en la pobreza y cómo superar adversidades de miles de dólares en deudas “Yo soy un Campeón”.

No es fácil, te lo digo sinceramente. Hay que tener una fuerza de voluntad tan grande que es la razón por lo que la mayoría de Networkers y Emprendedores se retiran de sus negocios (No todos tienen esa fuerza)

Pero no es que no tengan la fuerza en realidad ¡TODOS tenemos el PODER en nuestro interior de superar cualquier Crisis que se nos cruce por el camino! – El problema es que la mayoría no sabe cómo invocar a su poder interior. Y ahí está la clave: “Cómo logro conectar con mi ¡Poder interno! para superar las Crisis del camino”…

Y para ayudarte en este tema escribiré una serie de tips que tienes que poner en acción inmediatamente si deseas salir Victorioso! del campo minado de la ADVERSIDAD:

1) Entender y Reconocer que tu situación actual es “Tu Responsabilidad”

Este es el primer paso para superar cualquier crisis: “Responsabilizarnos por nuestro destino”.
Muchas personas cometen el error de buscar culpables en el exterior, culpan al gobierno, a la sociedad, a su trabajo, a la gente, a su pareja, a sus hijos, a su apellido, a su economía, al vecino, al colegio, a las oportunidades, a sus padres, a su sexo, a su mascota, hasta culpan a uno por preguntarles algo. Te digo muy seriamente: “Si quieres encontrar culpables a todo lo que te sucede, búscalo en el “Espejo”, ahí lo verás frente a ti mirándote a los ojos”.

Cuando escucho a alguien culpar a todo por sus circunstancias me digo a mi mismo “Qué persona más cobarde que no es capaz de asumir su propia responsabilidad”. Y lo digo con propiedad porque yo era así antes, culpando cualquier cosa que se me ocurriera por mi situación, hasta que escuche a mi Mentor “Jim Rohn” en una conferencia diciendo: “¿Donde encuentra ud. al culpable de sus penurias? RESPUESTA: En el “Espejo”, ahí vaya y reclámele por tenerlo como está”… Y desde ese día deje de culpar al exterior y comprendí que todo lo que me sucedía era por mi propia culpa.

Todo esta en tus manos, y cuando comprendí esta Verdad! me alegré en gran manera, porque me dije: “Si todo está en mis manos, entonces puedo hacer algo al respecto inmediatamente” – Y fue en ese momento que mi vida comenzó a cambiar y mejorar. Dios te dió el PODER! te dio tu “Mente” maravillosa para que logres grandes cosas en la vida y te desarrolles al máximo de tus posibilidades, el ya te ayudó entregandote la Vida! Tienes TODO LO NECESARIO para cambiar tu situación actual y convertirlo en algo “EXTRAORDINARIO”. Cree, ten Fe, Responsabilizate, toma el control de tu vida… Es el primer paso para cambiar tu situación económica y lograr todo lo que deseas en la vida.

2) Actitud

desarrolla-la-intuicion-mejore-su-autoestimaComo dijo “Mark Hughes – Fundador de Herbalife”, primero la “Actitud” y después el “Cheque”. Y que ciertas palabras, no puedes ganar grandes sumas de dinero si no tienes la Actitud primero de lograrlo. Como dicen algunos: “La Actitud lo es todo”…

La Actitud es un reflejo de tus sentimientos, de tu forma de pensar, de tus emociones internas ¿Tu crees que alguien con la Actitud de “ojala tenga éxito en esto” va a lograr algo en su vida? R: NOOOO!!!! ni aquí, ni en la China, ni en Neptuno ni en ninguna Constelación espacial del infinito Universo. Nadie con una actitud pobre podrá lograr grandes cosas en la vida.

Este es el desafío supremo antes de lograr “Grandes Éxitos” en la vida: “Tener la Actitud de Campeón! durante los momentos más duros del partido”. Eso es lo que tienes que hacer si deseas superar tu situación económica, tener ¡ACTITUD DE CAMPEÓN! – Los campeones no saben de fracasos, los campeones no conocen la derrota, ellos sólo saben de GANAR, sólo tienen en su Vocabulario “Seguiré luchando hasta GANAR”, y no es que los Campeones nunca pierdan un partido, no no no… Los Campeones, aunque pierdan un partido, siguen pensando en la Victoria! y siguen luchando para ganar el próximo partido (NO DEJAN QUE NINGÚN FRACASO LOS DERRIBEN)

Si quieres superar una mala situación económica, comienza a adquirir una “Actitud de Campeón” que te llevará a través de todos los adversarios hasta la ansiada “Copa del Éxito”.

Grabate esto en tu Chip Mental: “El dinero es un estado Mental, y por lo tanto está condicionado bajo las leyes de tu Mente. Si Mentalizas el dinero llegando a tus bolsillos y haciendo uso de él en tu Mente, eso es lo que pasará exáctamente en el plano físico de la realidad”… Y esa forma de pensar es lo que te da la “Actitud de Campeón” que tanto necesitas en los momentos duros de tu vida.

3) Deseo ardiente de hacerse Rico

Si no tienes el deseo ardiente de obtener riquezas en tu vida, entonces siempre estarás a merced de problemas económicos toda tu vida. Mi gran Mentor “Jim Rohn” me dijo: “La única forma de dejar el dinero a un lado es teniendo mucho”… y obviamente para tener mucho primero tienes que tener el deseo de tener mucho dinero.

El problema de la gente (Y yo fui víctima y responsable de este problema) es que cuando tienen problemas económicos, piensan en esos problemas todo el tiempo. Magnetizan su mente con la imagen de sus problemas y esto atrae más problemas todavía. Hay que entender que somos seres magnéticos (así como imanes) y atraemos hacia nosotros cosas, situaciones, personas, etc. que estén en igual sintonía magnética que nosotros.

Es por eso que si piensas en “Problemas económicos”, te hundirás en ellos hasta que la muerte acabe contigo.
Para superar una mala situación económica tienes que comenzar a pensar en la riqueza, desear ser rico con todas tus fuerzas, desear lo mejor: “Los mejores autos, las mejores casas, los mejores servicios, lo mejor para tu familia, primera clase en el avión, los mejores restaurantes, lo “Mejor de lo Mejor” todo el tiempo”.

Como dije antes, esto es netamente un tema interno. El problema económico es tarea de tu mente, no de la economía ni del negocio, ni del ambiente, ni del gobierno, ni nada de nada… es tarea exclusiva de tu MENTE!! Cuando tu Mente! se inunde en abundancia y prosperidad, cuando tu MENTE se llene de deseos de riqueza, cuando tu MENTE se desborde imaginando lo mejor para tu vida, entonces el dinero comenzará a llegar a tus arcas y tu mala situación económica comenzará a desvanecerse.

Ten en cuenta esto siempre: “El dinero es una forma de intercambio, nada más, por lo tanto no es ni bueno ni malo. Es lo que la persona hace con el dinero lo que es Bueno o Malo”… Entonces, no tengas miedo a pedir en abundancia porque no te convertirás en una mala persona, simplemente lo que Tu ya eres se amplificará, es decir, si eres Bueno de corazón con dinero serás MUCHO MÁS BUENO, podrás ayudar a más personas, podrás compartir con más gente, ayudar a instituciones, a tu familia, a Dios a través de la iglesia, en fin, podrás hacer MÁS si tienes MÁS. Entiendes!!!!

Entonces, deja de pensar en tu mala situación económica y comienza a DESEAR Y PENSAR en la riqueza, que todo el día tu Mente este concentrada en la riqueza que lograrás y disfrútala en tu Mente todos los días en todo momento. Te sentirás increíble y esa sensación, esa emoción positiva atraera hacia ti tesoros en tal abundancia que te preguntarás ¿Dónde estuvieron escondidas durante todo este tiempo de escasez?

4) Tener Motivos Poderosos por los cuales Avanzar

Sin motivos no hay acción. Sin acción no hay resultados. Sin resultados tu vida será vacía y los problemas celebrarán un gran banquete sobre ti. Nadie logra Éxito en su vida sin una gran motivación, NADIE!!!

Son tus motivos, tus razones, lo que te dan la fuerza para conquistar tus metas y objetivos. Son tus razones los que te darán el poder para superar la adversidad, por más grande que esta sea. MOTÍVATE!!!!

Debes encontrar algo por que luchar, algo por qué lograr el Éxito, una razón, un motivo que te mueva a la acción y que te mantenga luchando como una fiera hasta lograr todo cuanto desees. Cuando encuentres el “Por Qué” de hacer las cosas, el motivo por el cual vas a seguir en el juego hasta ganar, ese día será el comienzo de tu conquista económica y de la cima en tu Negocio.

Razones, Motivos Poderosos, Dios, tu familia, tu Vida, tus Sueños, lo que desees con todo tu corazón, lo que amas con todas tus fuerzas, esos son las razones y motivos más poderosos. Por qué y Por quién vas a luchar, qué quieres lograr, hazte siempre estas preguntas y agarra con fuerza las respuestas, ellas te salvarán de cualquier adversidad que se te cruce por el camino y conquistarás cualquier cima que te propongas escalar.

5) Buscar la ayuda de alguien que sepa cómo superar la adversidad económica

mentorEsto es simple sentido común: “Si quiero aprender matemáticas ¿a quién pido ayuda? Respuesta: A alguien que sepa Matemáticas (Obvio) como decía mi Mentor Jim Rohn “Todos deben estudiar Obvio I y Obvio II, porque es bien Obvio”… y entonces, si tienes problemas económicos ¿a quién pedirás ayuda? OBVIO: A alguien que sepa como salir de problemas económicos”… Esa simpleza es la clave del éxito económico.

La forma más rápida y fácil de salir de problemas económicos es recibir la ayuda directa de alguien que sepa salir y que me enseñe y guíe por el camino directo hacia el éxito económico.

“Toda persona en este Mundo que ha logrado Éxito en cualquier área de la vida ha tenido un Mentor que le ha enseñado y guiado por el camino hacia la realización de ese Éxito que estaba buscando”…

Ya con estos 5 tips podrás no sólo lidiar con problemas económicos como me preguntaban mis lectores, sino que más importante SUPERAR esa mala situación económica conquistando el éxito financiero que deseas en tu vida.

 


arrow

¡Comparte este artículo en la barra izquierda (Si estás en tu celular, entonces al final de este artículo) estarás ayudando a muchas personas con este conocimiento!


arrow

¡Deja tus Comentarios! - Tu opinión es importante

shadow-ornament

¿Necesitas más ayuda con tu Negocio?

CristianQuezada400px2Inicié mi negocio en Abril del 2006 con tan sólo US 100 dólares, en un par de años me encontraba totalmente quebrado con más de US 25.000 dólares en deudas que casi acaban con mi vida y más adelante con una segunda quiebra por más de US 30.000.

Ahora, después de quemarme las pestañas adquiriendo conocimiento y con toda la experiencia que he acumulado sumado a un trabajo árduo en forma "Disciplinada y Constante", puedo disfrutar de un “Negocio Exitoso” que me genera miles de dólares mensuales y que me permite vivir en “Total Libertad”.

Tengo conciencia plena de que cualquier persona que tenga el conocimiento y la sabiduría correcta y la aplica en forma masiva con disciplina y perseverancia, podrá lograr cualquier cosa que se proponga. Es este conocimiento, sabiduría y experiencia que deseo compartir contigo porque déjame decirte que ¡TÚ SI PUEDES! tener la vida de tus sueños y ¡Yo Creo en Ti!

Te recomiendo estas 3 opciones:

1) 8 PASOS AL ÉXITO: "Cómo Transformar tu Vida y Lograr todos tus Sueños (Lo que hice para pasar de estar ¡QUEBRADO! a ¡VIVIR EN LIBERTAD!) - ACCESO GRATIS para recibirlos en formato "Video y MP3" - Tan sólo Haz Clic Aquí o en la imagen:

8 Pasos para Transformar tu Vida


2) Mi Boletín Electrónico: Entrenamiento de ¡Alto Nivel! para Coaches y Consultores, Networkers, Emprendedores y Profesionales Independientes. Incluye "Estrategias de Negocio, Marketing Online y Desarrollo Personal". La SUSCRIPCIÓN ES GRATIS y, además, te llevas mi VIDEO EXCLUSIVO "5 Pasos para Posicionarte en el Mercado y Atraer Más Clientes a tu Negocio utilizando el Internet" junto al PASO 1 "Eliminando tus Limitaciones, Re-Programa tu Mente para el Éxito" de mi SERIE EXCLUSIVA "Cómo Construir y Expandir un Negocio Exitoso en 4 Pasos" - Tan sólo Haz Clic Aquí o en la imagen...

BannerBoletinFirma


3) TRABAJA EN MI EQUIPO: Se parte de mi "Equipo de Liderazgo" y aprende a generar ¡MÚLTIPLES FUENTES DE INGRESOS! que te permitan ¡Vivir en Libertad!

¡VIVE TU PASIÓN, VIVE EN LIBERTAD!

Postula y si eres aceptado recibirás una "Sesión Informativa" (Sin Compromisos Ni Presiones) para que hagas todas las consultas que tengas - Luego de esta Sesión podrás decidir tomar o no algunas de mis Membresías para trabajar en mi equipo.

Postula haciendo Clic en la Imagen

Slide Equipo

 


Sigamos en contacto en las Redes Sociales
facebook-logo logo20youtube linkedin Logo-twitter google plus

shadow-ornament

About The Author

Cristian Quezada

Filósofo de Negocios y Experto en Marketing Online. Fundador y Presidente EmprenderOnline & MercadoGlobal www.emprenderonline.cl

1 Comment

Leave A Response

* Denotes Required Field