6 Secretos para lograr resultados en tu negocio

Por Cristian Quezada
www.cristianquezada.com

Resumen: En este artículo conocerás 6 secretos fundamentales que debes conocer y aplicar para que puedas lograr los resultados que deseas en tu negocio.

llaves al exitoHoy en día hay un auge en el tema del emprendimiento, a diferencia del siglo pasado, ahora podemos ver cada vez más personas que pasan del deseo a la acción a la hora de concretar ideas en un negocio real. Lamentablemente, más del 90% de los emprendedores no saben cómo realmente pueden emprender un negocio y lograr ¡RESULTADOS!, por lo que terminan fracasando en sus negocios en menos de 3 a 5 años.

Esto es ¡Un Gran Problema! ya que cuando una persona no logra resultados en su negocio, no sólo es un tema de fracasar en él, sino también que hay otros daños colaterales asociados a fracasar en tu negocio, como por ejemplo, los problemas económicos que causa el quiebre de una empresa.

Muchos quedan tan endeudados que pierden todo, hasta sus hogares, y es algo que como misión propia quiero solucionar ayudando a la mayor cantidad de personas posibles a que puedan tener la orientación correcta para Emprender con Éxito y transformar la pesadilla de un negocio sin resultados en una “Empresa Exitosa”.

Para comenzar, y es el motivo de este artículo, todo emprendedor y empresario en general (sea coach, consultor, asesor, mentor, autor, conferencista, networker, emprendedor o profesional independiente que vende servicios) debe conocer “Los 6 Secretos para Lograr Resultados en su Negocio”. Esto es ¡FUNDAMENTAL! y a continuación te detallo uno a uno:

Primer Secreto: Enfoque Claro.

responsable de tu vidaEs bien sabido que si no sabes hacia dónde vas, entonces llegarás a cualquier parte. El problema es que la gran mayoría de emprendedores (y personas en general) no le toman el peso que este grave error conlleva: “Si no sabes hacia dónde vas, entonces fracasarás en cualquier intento de hacer algo”…

El primer paso para lograr resultados en tu negocio (¡Y en tu Vida!) es tener claro “Hacia dónde va la Micro” como decimos en Chile. Debes sincerarte en lo que deseas, definir qué quieres y escribirlo: “Quiero convertirme en este tipo de persona”, “Quiero lograr todas estas cosas”, “Quiero vivir este estilo de vida”, “Quiero viajar a todos estos lugares”, “Quiero dejar este legado al mundo”… 

Como decía mi mentor, Jim Rohn: “Necesitas metas poderosas a largo plazo para superar los obstáculos a corto plazo”… Sin metas poderosas, no vas a tener el coraje de avanzar en lo que emprendas, y será muy fácil abandonar cuando llegue la adversidad (Que ten la seguridad llegará, si es que ya no está presente en tu vida).

Entonces, ten un momento de “Encuentro Personal” y clarifica todo lo que deseas, todo lo que quieres “Ser, Hacer y Tener”. De esta manera, tendrás un “Enfoque Claro”, ya que sabes exactamente hacia donde quieres ir y el cómo comenzará a aparecer.

Segundo Secreto: Escoger un Cliente Ideal.

cliente idealUno de los grandes errores que cometen los emprendedores es que tratan de abarcar todo el mercado, son generalistas: “Tengo de todo para todos”, piensan que de esa forma se asegurarán vender sus productos y servicios… ¡Nada más alejado de la realidad!

El problema de ser generalista (De todo para todos) es que N°1, los clientes te comparan con tu competencia, y N°2 siempre hay alguien que hará una oferta mejor que la tuya en precio, y cuando compites por precios, todos salen descuartizados y al final se tienen que conformar con migajas en vez del valor real de sus productos y servicios.

“La falsa creencia de la mayoría es que, si me especializo en un cliente determinado, entonces mis ventas bajarán”… ¡Todo lo contrario! cuando te especializas en un Cliente Ideal o Cliente Específico, estás abriendo tus puertas a más ventas ya que le estás hablando directamente a ese cliente, él lo notará y vendrá a ti porque te está buscando, en vez de competir por clientes que no saben lo que buscan y cuando eso sucede se van por el más barato.

Por ejemplo, damos el caso de un dentista especializado en diabetes (Mi señora es diabética, por eso cito este ejemplo) y otros dentistas generales ¿Qué hace un dentista en general? R: Saca dientes, pone tapaduras, hace limpiezas, etc. ¿Cierto? Ahora, piensa en tu ciudad y que hay muchos dentistas, todos hacen lo mismo (sacan dientes, ponen tapaduras, hacen limpiezas, etc.) y ofrecen diferentes descuentos para atraer clientes. Hay una guerra de precios y la mayoría elegirá el más barato, al fin de cuentas es sacar un diente. En cambio, una persona con “Diabetes” no es tan sencillo. Debe tener cuidado con sangramientos y no pueden tomar cualquier medicamento, entonces ¿A quién acudirá este paciente? R: Al dentista “Especializado en Diabetes” ¿Por qué? Pues, porque es él quien le podrá dar el mejor servicio y solución a su problema de un tratamiento dental sin tener problemas con su diabetes, ya que este dentista especializado sabe exactamente cómo tratar y tomar todas las precauciones debidas ¿SE ENTIENDE EL PUNTO VERDAD?… Mientras los demás dentistas generales luchan encarnecidamente por mejores ofertas para atraer clientes, el dentista especializado atrae clientes como una fuente inagotable de agua y cobra “El Precio que lo hace Feliz”.

Es por esta razón que es imperativo que escojas un “Cliente Ideal” al cual atender, y enfocar todo tu lenguaje en atraer a ese cliente específico, de esta manera jamás te faltarán los clientes, ya que te has posicionado como “Experto” en atender a ese tipo de cliente que has escogido.

Tercer Secreto: Identificar el problema mayor de tu cliente.

identificar problema clientesEsto tiene que quedar claro: “Los clientes no compran ni productos, ni servicios, ni horas, ni ofertas, ni nada de eso… Ellos compran SOLUCIONES, algo (o Alguien) que solucione aquel problema que no lo deja dormir por las noches”…

Hay una gran diferencia entre “Necesidades” y “Deseos”. Una necesidad no es fundamental para que la gente compre, pero un “Deseo” claro que sí, ya que a la gente le gusta comprar lo que quiere porque quiere, así de simple… Entonces, esto es como encontrar una herida en tu cliente y presionar esa herida con el dedo ¡Le dolerá horrores!

La mejor forma de hacer reaccionar a alguien para que compre lo que tienes para ofrecerle es que sepas exactamente “Cual es el Problema que no lo deja Dormir por las Noches”, se lo presentes frente a frente y luego, llegas como un ángel con la solución perfecta como caído del cielo… Además de comprarte, te amarán los clientes… Es así de simple, encuentra cual problema es ¡Crítico! para la persona, encuentra la solución y ofrécele eso, no lo que tú crea que necesita sino lo que sabes que él desea.

Cuarto Secreto: Crear productos y servicios que solucionen el problema mayor de tus clientes.

Producto SolucionContinuando con el tercer secreto, para identificar el problema mayor de tu cliente, es importante que los encuestes (Vía online y/o offline) puedes usar cuestionarios, una pregunta específica o simplemente manteniendo conversaciones regulares con tus clientes, hacerte amigo de ellos, de tal forma que podrás identificar siempre aquellos problemas que los están molestando. Al hacer esto, tendrás el conocimiento exacto para comenzar a crear productos y servicios que solucionen ese problema que no deja dormir a tus clientes.

De eso se trata el cuarto secreto y es muy simple: “No vendas lo que creas que tu cliente necesita, averigua exactamente lo que ellos quieren, sus problemas graves que no pueden solucionar y tú le armas un producto o servicio para solucionarles sus problemas”… Haciendo esto, créeme que acumularás una fortuna vendiendo productos y servicios de alto valor para tus clientes.

Quinto Secreto: Crea un plan de acción masivo.

Plan de AccionEl problema más grave del que sufren los emprendedores en general es la “Falta de un Plan de Acción Masivo”. Parten el día con lo básico que saben de su negocio, pero todo a “Lo que salga del día” o “Lo dejo a la espontaneidad”. Esta forma de actuar es la que lleva a más del 90% de emprendedores directo al fracaso.

Un “Plan de Acción Estratégico” tiene, entre muchas cosas: Metas largo, mediano y corto plazo, Controladores de Actividad, Horarios de actividad diaria, semanal, mensual, trimestral, semestral y anual, Calendario de Eventos, Programación de Publicidad, de lanzamientos, de Ofertas Especiales, etc. etc. etc. etc… Y no es llegar y hacer un plan, tiene que ser estratégicamente diseñado para que funcione, mejor si lo haces bajo el asesoramiento de un “Experto en Planes de Acción”.

Sexto Secreto: Ejecutar con Disciplina Constante el Plan.

Disciplina ConstanteHay muchos que tienen un plan de acción para ejecutar, incluso algunos tienen planes extraordinarios, pero fallan en la hora final: “Poner en Práctica lo aprendido y en Acción lo diseñado”… Yo tenía ese problema, y durante mucho tiempo no obtuve resultados simplemente por mi indisciplina en aplicar el plan de acción al pie de la letra. Recuerdo cuando mi mentor me decía: “Si el plan dice que te levantes a las 6 am ¿A qué hora te tienes que levantar? Y no hay excusas que valgan”…

Entonces, este último secreto y prácticamente el más importante de todos es que seas DISCIPLINADO Y CONSTANTE en aplicar al pie de la letra todo el plan de acción que has diseñado (Ya sea sólo o con un mentor) de manera que todo este engranaje comience a funcionar, tu negocio comience a generar movimiento y de esta forma comenzarán a hacerse visibles los resultados que tanto esperas y que estratégicamente te has planteado.

Y ahí lo tienes, 6 Secretos ¡FUNDAMENTALES! para que tu negocio rinda frutos y comiences a generar los resultados que tanto esperas y que con tantas esperanzas esperabas al iniciar tu emprendimiento.

¿Necesitas asesoría para armar tu Plan de Acción Masivo? Postula a mi “Sesión Estratégica Gratis” en donde te ayudaré a clarificar tu vida y tu negocio para que saques el máximo potencial que tienes. Haz Clic en el Enlace:

www.cristianquezada.com/coaching

 


arrow

¡Comparte este artículo en la barra izquierda (Si estás en tu celular, entonces al final de este artículo) estarás ayudando a muchas personas con este conocimiento!


arrow

¡Deja tus Comentarios! - Tu opinión es importante

shadow-ornament

¿Necesitas más ayuda con tu Negocio?

CristianQuezada400px2Inicié mi negocio en Abril del 2006 con tan sólo US 100 dólares, en un par de años me encontraba totalmente quebrado con más de US 25.000 dólares en deudas que casi acaban con mi vida y más adelante con una segunda quiebra por más de US 30.000.

Ahora, después de quemarme las pestañas adquiriendo conocimiento y con toda la experiencia que he acumulado sumado a un trabajo árduo en forma "Disciplinada y Constante", puedo disfrutar de un “Negocio Exitoso” que me genera miles de dólares mensuales y que me permite vivir en “Total Libertad”.

Tengo conciencia plena de que cualquier persona que tenga el conocimiento y la sabiduría correcta y la aplica en forma masiva con disciplina y perseverancia, podrá lograr cualquier cosa que se proponga. Es este conocimiento, sabiduría y experiencia que deseo compartir contigo porque déjame decirte que ¡TÚ SI PUEDES! tener la vida de tus sueños y ¡Yo Creo en Ti!

Te recomiendo estas 3 opciones:

1) 8 PASOS AL ÉXITO: "Cómo Transformar tu Vida y Lograr todos tus Sueños (Lo que hice para pasar de estar ¡QUEBRADO! a ¡VIVIR EN LIBERTAD!) - ACCESO GRATIS para recibirlos en formato "Video y MP3" - Tan sólo Haz Clic Aquí o en la imagen:

8 Pasos para Transformar tu Vida


2) Mi Boletín Electrónico: Entrenamiento de ¡Alto Nivel! para Coaches y Consultores, Networkers, Emprendedores y Profesionales Independientes. Incluye "Estrategias de Negocio, Marketing Online y Desarrollo Personal". La SUSCRIPCIÓN ES GRATIS y, además, te llevas mi VIDEO EXCLUSIVO "5 Pasos para Posicionarte en el Mercado y Atraer Más Clientes a tu Negocio utilizando el Internet" junto al PASO 1 "Eliminando tus Limitaciones, Re-Programa tu Mente para el Éxito" de mi SERIE EXCLUSIVA "Cómo Construir y Expandir un Negocio Exitoso en 4 Pasos" - Tan sólo Haz Clic Aquí o en la imagen...

BannerBoletinFirma


3) TRABAJA EN MI EQUIPO: Se parte de mi "Equipo de Liderazgo" y aprende a generar ¡MÚLTIPLES FUENTES DE INGRESOS! que te permitan ¡Vivir en Libertad!

¡VIVE TU PASIÓN, VIVE EN LIBERTAD!

Postula y si eres aceptado recibirás una "Sesión Informativa" (Sin Compromisos Ni Presiones) para que hagas todas las consultas que tengas - Luego de esta Sesión podrás decidir tomar o no algunas de mis Membresías para trabajar en mi equipo.

Postula haciendo Clic en la Imagen

Slide Equipo

 


Sigamos en contacto en las Redes Sociales
facebook-logo logo20youtube linkedin Logo-twitter google plus

shadow-ornament

About The Author

Cristian Quezada

Filósofo de Negocios y Experto en Marketing Online. Fundador y Presidente EmprenderOnline & MercadoGlobal www.emprenderonline.cl

1 Comment

Leave A Response

* Denotes Required Field