Estrategia Productiva para el trabajo diario de tu Negocio

Por Cristian Quezada
www.cristianquezada.com

productividadResumen: Estrategia Productiva para el trabajo diario de tu Negocio. Cómo y en qué enfocarte diariamente para ser más efectivo y eficiente.

Uno de los grandes problemas de los emprendedores es el tema de la productividad. Se la pasan haciendo muchas cosas durante el día, pero muy poco de lo que hacen les producen beneficios reales para su negocio. Aquí podemos citar una frase muy importante: “No confundas movimiento con rendimiento” ¡Claro! es muy fácil estar haciendo el número 8 y no avanzar nunca; la clave es lograr resultados diarios que nos acerquen a nuestro objetivo.

Primero que todo tenemos que saber “Cómo enfocarnos en las actividades diarias para que nos produzcan resultados”. Y aquí te daré algunos tips para que aprendas a enfocarte de la mejor forma posible:

1) Tener claro lo que deseas

Es obvio, si no sabes lo que deseas es imposible que llegues a algún lado. Es como si alguien fuera a comprar pasajes a una aerolínea y cuando le pregunten hacia dónde se dirige el contestara “No sé”. Si no sabes dónde vas, no te podrán vender ningún pasaje de avión. Así mismo, si no sabes qué es lo que deseas, llegarás a cualquier parte (y generalmente llegas a lugares que no te gustan)

2) Gratitud por lo que ya tienes

No podemos avanzar en la vida sin antes sentir gratitud por lo que ya tenemos. La mejor forma de adquirir más y mejores cosas es agradecer por todo lo que somos y tenemos (ten por seguro que es muchísimo más de lo que tienen millones de otras personas en el mundo) Cuando agradecemos por lo que ya tenemos, obtenemos una fuerza intangible que nos dará mayor concentración en lo que debemos hacer hoy.

3) Tener un “por qué” o “razones” claras

Tus por qué, las razones que tienes por avanzar en la vida, te darán un gran poder para la acción y para resolver problemas, adversidades y concentrarte en lo que tienes que hacer cada día.

Estos 3 tips son fundamentales para enfocarte con claridad en lo que tienes que hacer cada día y así obtener la mayor productividad de tu trabajo.

Ahora, ya que sabes “Cómo enfocarte”, tienes que saber bien “En qué enfocarte” para aumentar la productividad en tu negocio. A continuación te daré una estrategia diaria que te hará más productivo y más efectivo en las actividades que realizas:

Estrategia de los US $25.000

fidelizarEn el siglo pasado un gran empresario de la industria recibió un gran consejo que, al ponerlo en práctica, aumento considerablemente la productividad de su empresa. Fue tan impactante esta estrategia que recibió, que le pago a la persona que se lo enseñó 25 Mil dólares.

¿Te gustaría ganar US $25.000 por dar un consejo? – Imagina el impacto en el negocio de este industrial que pagó esa cantidad por la estrategia que recibió. La cantidad de dinero que ganó tuvo que haber sido impresionante para pagar 25 mil dólares por el consejo. Ahora tu recibirás esta estrategia para que la pongas en práctica en tu negocio, pero ¡Cuidado!, no pienses que esto es magia, tendrás que aplicarla con disciplina y perseverancia si quieres que obtener resultados reales, pero los resultados simplemente valen la pena el esfuerzo y mucho más.

Aquí te doy los pasos de esta increíble estrategia:

1) Definir tu plan de trabajo

El comienzo de toda empresa exitosa es crear un plan de trabajo para hacer tangible lo que se desea. Es la acción lo que trae resultados y un plan organizado es básico para tener éxito y cumplir las metas.

2) La actividad diaria

Ya que tienes tu plan de trabajo creado debes escoger, cada noche, las 5 actividades más importantes que debes realizar al siguiente día y enumerarlas en orden de prioridad. Al comenzar el día tienes que iniciar tu actividad con la prioridad N°1 y sólo puedes pasar a la prioridad N°2 cuando ya haz terminado la primera. Así lo debes hacer con las 5 prioridades que anotaste la noche anterior y, si no alcanzas a terminar todas las prioridades, las que faltaron debes agregarlas al siguiente día como primeras prioridades. Por ejemplo, si te falto la prioridad N°4 y N°5, entonces estas pasan a ser la prioridad N°1 y N°2 del siguiente día.

3) Disciplina y Perseverancia

Para que todo plan funcione lo debes aplicar con disciplina constante y total perseverancia. Aplica esta estrategia al pie de la letra por 25 días sin parar y verás resultados asombrosos en tu negocio. Si lo sigues haciendo durante todo un año verás una total transformación de tu empresa.

** CUIDADO: El inicio de las fuerzas que producirán la energía necesaria para lograr lo que deseas siempre irá desde el reposo hacia el movimiento que debe ser constante y creciente para llegar a producir verdadera energía creativa. Si en algún momento te detienes en esta estrategia, resultará en un paro general de las fuerzas creativas y tendrás que comenzar nuevamente desde cero, por lo tanto, presta igual atención al principio que al final.

Con esta estrategia podrás aumentar considerablemente tu productividad y se verá reflejado en tus resultados. Aplícala con disciplina y perseverancia y obtendrás lo que deseas.

 


arrow

¡Comparte este artículo en la barra izquierda (Si estás en tu celular, entonces al final de este artículo) estarás ayudando a muchas personas con este conocimiento!


¡Deja tus Comentarios al Final de este Artículo!
Tu opinión es muy importante para mí

shadow-ornament

¿Necesitas más ayuda con tu Negocio?

CristianQuezada400px2Inicié mi negocio en Abril del 2006 con tan sólo US 100 dólares, en un par de años me encontraba totalmente quebrado con más de US 25.000 dólares en deudas que casi acaban con mi vida y más adelante con una segunda quiebra por más de US 30.000.

Ahora, después de quemarme las pestañas adquiriendo conocimiento y con toda la experiencia que he acumulado sumado a un trabajo árduo en forma "Disciplinada y Constante", puedo disfrutar de un “Negocio Exitoso” que me genera miles de dólares mensuales y que me permite vivir en “Total Libertad”.

Tengo conciencia plena de que cualquier persona que tenga el conocimiento y la sabiduría correcta y la aplica en forma masiva con disciplina y perseverancia, podrá lograr cualquier cosa que se proponga. Es este conocimiento, sabiduría y experiencia que deseo compartir contigo porque déjame decirte que ¡TÚ SI PUEDES! tener la vida de tus sueños y ¡Yo Creo en Ti!

SUSCRÍBETE EN MI BOLETÍN ELECTRÓNICO

La suscripción es TOTALMENTE GRATIS y podrás acceder a mi serie de 4 videos titulado "La Fórmula del Éxito" junto a mi video exclusivo "Cómo Vender con Éxito Programas de Coaching o Consultoría en ¡Altos Precios! en forma Constante y Acelerada"...

Haz clic aquí o en la imagen para ver más detalles:

 


Sigamos en contacto en las Redes Sociales
facebook-logo logo20youtube linkedin Logo-twitter google plus

shadow-ornament

About The Author

Cristian Quezada

Filósofo de Negocios y Experto en Marketing Digital.
Fundador y CEO de Cristian Quezada International SpA.

1 Comment

Leave A Response

* Denotes Required Field